Patético día

Este día es uno de los que odio del año. es el "Día internacional de la mujer" y creo que fue creado en memoria de unas obreras que se murieron en la defenza de sus derechos.

Lo que me molesta es que ahora las mujeres lo agarran de pretexto para decir que las mimemos, les digamos cosas lindas y les acentuemos lo materialista que ya tienen.

Todo el día me la he pasado oyendo en el radio que hoy es un día para felicitar a las mujeres por ser tan bellas y decirles cosas bonitas. A veces dicen que hay que recordar que debe existir igualdad de derechos para las mujeres, pero es sólo una embarradita.

Yo sé que durante años las mujeres han sido degradadas en la decisiones y en el trabajo, y además de que muchas son acosadas, pero lo que no me gusta es su patético feminismo.

Mi más claro ejemplo es Nohemi, una muy buena amiga con la que estudié la secundaria y podría decir que con ella crecí. Cuando aún me juntaba con ella, yo creia que todas las mujeres son fragiles y tu debes ser el caballero que siempre les esté procurando todo. Poco a poco fui abriendo los ojos, al inicio creía que era manipulación, pero Betzy me terminó de abrir los ojos.
Nohemi dice que las mujeres deben realizar sólo trabajos con la mente y nunca usar el físico. A ella no le gustan los deportes ni nada que emplee la fuerza. Dice que los que deben hacer eso son los hombres, y asi lo hacíamos.

Como ya sabrán si han leído el blog de Betzy, a ella le gusta ser ruda, ganarse su lugar entre los hombres en su propio terreno. Yo creo que eso no le quita lo femenina, ella es muy hermosa. En cambio Nohemi es gordita y nada sensual. Cuando nosotros (los hombres) queremos jugar, Nohemi nunca participa porque ¿Cómo se va a romper las uñas con nosotros? en cambio Betzy es una compañera en todo.

Volviendo al Día de la mujer, sólo unas pocas mujeres piensan en algo muy cierto: Si este día es creado para recordar la igualdad entre géneros, ¿Por qué no hay día del hombre? O dicho de otra manera, el verdadero objetivo debe de ser que este día no tenga que existir, en ese momento, seremos iguales.

Una felicitación a Betzy y Azucena, que son dos mujeres que de verdad tienen girl power y se enfrentan a lo que se les venga encima. Y una disculpa si por ahí hay alguna que se me olvide.

No hay comentarios.: